El Real Madrid todavía está pendiente del mercado. Si bien es cierto que la puerta de salida y entrada para la plantilla de Carlo Ancelotti está cerrada, desde Valdebebas se observa con atención como avanzan las negociaciones entre Levante y Getafe por Jorge de Frutos. El club blanco tiene el 50 por ciento de los derechos del futbolista segoviano, por lo que en caso de que se termine produciendo el traspaso llegaría a las arcas del vigente campeón de Europa la mitad de lo que se pague.
Durante todo el verano el Getafe ha estado interesado en Jorge de Frutos, pero el Levante siempre ha pedido más. Conscientes de que sólo obtendrán el 50 por ciento del traspaso, el conjunto valenciano pide una cantidad cercana a los 11 millones de euros para dejarle marchar. La intención de los granotas es ganar, como mínimo, cinco kilos, ya que la otra mitad iría para el Real Madrid.
Durante la jornada del miércoles y este jueves, día en el que se cierra el mercado, los representantes de Jorge de Frutos están en Valencia para tratar de desbloquear la operación. El deseo del segoviano es jugar en Primera, pero antes el Levante debe aceptar la oferta del conjunto madrileño, que en un primer momento estaba dispuesto a pagar seis millones de euros. Por el Coliseum Alfonso Pérez ya saben que deben subir la apuesta por el futbolista.
El Real Madrid no pierde de vista a esta operación y desde Valdebebas esperan que se termine llevando a cabo, ya que sería el último pellizco económico que obtendrían los blancos en este mercado de verano. Hay que recordar que De Frutos fue fichado por los blancos para que formarse parte del Castilla, donde jugó una temporada. Después, salió cedido a Valladolid y Rayo Vallecano y, posteriormente, vendido por dos millones de euros al Levante quedándose con la mitad de los derechos.